jueves, 18 de abril de 2013

Diputación entrega la Bandera Provincial a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Almería

La Bandera Provincial lucirá en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andujar (Jaén), en los próximos días. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha hecho entrega esta mañana de la señera provincial a una comitiva de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en Almería encabezada por su Hermano Mayor, Juan Antonio Hernández.

"Los hermanos trasladarán la señera almeriense hasta el Santuario de Andujar donde lucían ya banderas de las otras siete provincias. Amat recibe la medalla de la filial de la Hermandad Jienense".

La bandera almeriense era la única de todas las provincias andaluzas que no ondeaba en el santuario que aloja a esta imagen venerada desde todos los puntos geográficos del territorio nacional. Desde la filiar de la Hermandad Jienense se han mostrado muy agradecidos por esta entrega y han asegurado todo un hito el hecho de que el escudo provincial sobre el fondo verde de la señera pueda estar desde estos momentos en la sede de Nuestra Señora de la Cabeza.

Paralelamente, la Hermandad, con sede en Vícar, ha entregado en mano al presidente una Medalla que le acredita como hermano de esta Hermandad que año tras año peregrina hasta el municipio de Andujar para celebrar el día de la Virgen de la Cabeza.

Amat ha agradecido al Hermano Mayor la medalla y el hecho de que vayan a llevar la bandera de Almería hasta Jaén para que todos los fieles jienenses recuerden siempre que en Almería también se venera a la Virgen de la Cabeza.