miércoles, 24 de diciembre de 2014

MEMORIA ANUAL (II)

Este año 2014 ha venido repleto de muchos instantes, pues no solo nos hemos ido de Romería, sino que hemos tenido la dicha de sentir a la Morenita más cercana que nunca, pues una simulación de su imagen, realizada por hermanos de la Cofradía, llegó hasta el poniente Almeriense en la Solemnidad del Corpus Christi para honrar la Majestad de Jesús Sacramentado. La sencilla escultura ocupa ahora el lugar que hasta ahora lo había hecho el cuadro de la Stma. Virgen, esperando que ya, si Dios quiere en el 2015 lo ocupe definitivamente la ansiada imagen titular.
Las funciones principales de distintas Hermandades, como la de San Juan Bautista de Roquetas o la festividad de la Reina del Carmelo (titular de nuestra Parroquia) han sido otras citas que han escrito nuestra historia durante este año. El mes de Agosto llegó con la conmemoración Aparición en el Cerro del Cabezo y culminó con los cultos de la Patrona de Almería.
En las vísperas de la llegada del mes del Rosario, la Morenita malagueña nos volvió a congregar un año más en su procesionar por el norte de la capital de la costa del Sol, queriendo asi mantener viva nuestra fe y devoción mariana e impidiendo que se marchite como las hojas en otoño. Por eso, cuando el mes de noviembre la Sierra se apaga y se prepara para un gélido invierno, un rosal de Salitre y Espuma florece a las plantas de la Morenita, pues sus hijos de Almería van a celebrar en su casa la alegría de una fe que aprendimos de su mano.Tantas y tantas cosas han pasado...que resumirlas en fotos y unas breves líneas sería imposible: Las celebraciones mensuales de la Santa Misa, las visitas a la Real Basílica, reuniones, proyectos, convivencias...A todos los que habéis hecho posible esta historia...¡GRACIAS!