viernes, 28 de junio de 2013

La hermandad en Benizalón

El pasado domingo 16 de Junio, nuestra gran familia romera vivió emotivos momentos junto a la Reina de la Sierra de los Filabres, la Santísima Virgen de la Cabeza del Cerro de Monteagud, una de las más arraigadas devociones marianas de la provincia y la más antigua de las que se tiene constancia en ser venerada bajo esta advocación en tierra almeriense.

Aprovechando la estancia de la Sagrada Imagen en el pueblo de Benizalón, nos unimos junto a la hermandad de este municipio para honrar a la Señora de la Cabeza y compartir el pan eucarístico como buenos hermanos. Al mirar a la queridísima Virgencita Serrana que nos miraba con infinita dulzura desde lo alto de su trono, algo nos llamaba la atención y despertaba nuestra curiosidad... Quizás su tono de piel sea más claro que el que estamos acostumbrados a ver en el rostro de nuestra Morenita, pero al mirarla a los ojos descubrimos que Ella siempre es la misma; la Madre de Dios y Madre nuestra.

Tras la Santa Misa, acompañamos a esta Purísima Azucena y a su Divino Hijo por las calles en una sencilla y emotiva procesión de alabanza, participando de la más ancestral manifestación de fe que Almería profesa a la Santísima Virgen de la Cabeza. Aunque no todo queda aquí, pues en los filabres tiene nuestra hermandad aun otra cita romera, pues el próximo 30 junio (último domingo del mes) la Señora regresará a su casa en la cumbre del Cerro de Monteagud, ofreciéndonos la oportunidad de peregrinar por el corazón de nuestra serranía y vivir una hermosa jornada de convivencia para que, de la mano de María, aclamemos el nombre del Señor.